Digitalización y Difusión del diario El Heraldo Austral

Nuestra objetivo es que a fines de 2023 se puedan leer en línea los 72 años de publicaciones del diario

Fundación Voces Locales presenta el proyecto Recuperando nuestra historia: Digitalización y Difusión de los 72 años de El Heraldo Austral.

Fundado el 09 de septiembre de 1951, el periódico ha sido testigo y narrador de la historia de la cuenca del lago Llanquihue, sin embargo, no existe acceso a los primeros 50 años del diario, ya que los únicos ejemplares se encuentran solo en Santiago y no han sido digitalizados para la consulta y revisión de la comunidad. Es por esto que  se plantea como objetivo poner a libre disposición todos los ejemplares, desde su fundación a mediados del siglo pasado hasta el presente.

Invitamos a toda la comunidad, personas, familias, organizaciones y empresas, a colaborar con el financiamiento de esta iniciativa en:

contacto@fundacionvoceslocales.cl

           9 66760099

Fecha inicio proyecto: 01 julio 2023

Cada colaborador recibirá un certificado que acredita y agradece su participación en esta iniciativa.

Adicionalmente será incorporado en las publicaciones que se generarán a partir de este proyecto, que considera la creación de un libro y notas de prensa.

1er número de El HERALDO AUSTRAL
09 de septiembre de 1951

Nuestro objetivo es que a fines de 2023 se puedan leer en línea los 72 años de publicaciones de El Heraldo Austral, recordando y valorando de esta forma a toda una comunidad que fue acompañada por el periódico en su desarrollo y a muchas personas, familias, comerciantes, clubes y asociaciones, deportistas, políticos, músicos y escritores, entre muchos otros, que alguna vez registraron paso por las páginas del diario.

Fundación Voces Locales, organización con base en Puerto Montt y alcance de funcionamiento en toda la Región de Los Lagos, está considerada dentro de la Ley de Donaciones Cultuales para recibir aportes de empresa y obtener éstas beneficio tributario. Una vez recibida la donación, la Fundación otorga un certificado que es válido para ser incluido en el ejercicio contable anual del año correspondiente.